Política de la calidad, medioambiente y SST

En MADERAS SARATXACA, s.L. nos dedicamos a la compra de montes, preferiblemente pino, para su posterior aprovechamiento, clasificación y venta de la madera a diferentes aserraderos y papeleras. Del mismo modo realizamos trabajos forestales de limpieza bajo líneas eléctricas de vías, caminos y montes.

Nuestra filosofía se basa en la mejora continua de nuestro sistema de gestión integrado y de la calidad de nuestros servicios, preocupándonos por el cuidado del medio ambiente y garantizando la seguridad y salud de nuestros trabaiadores. Para ello, hemos establecido una política de calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, que será el marco de referencia a la hora de establecer y revisar nuestros objetivos, y que será comunicada a todas las personas que trabajan para la organización, y estará a disposición de las partes interesadas.

Por todo ello, nos hemos marcado las siguientes máximas a cumplir dentro de nuestra empresa:

  • Asegurar la satisfacción de nuestros clientes basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de nuestros trabajos y prestación de servicios.
  • Entendemos la calidad como adecuación del servicio, no sólo realizando controles, sino llevando a cabo una correcta planificación, ejecución y auditoría del sistema de gestión.
  • Nos comprometemos a cumplir con toda la Legislación aplicable en Materia de Medio Ambiente, Calidad y en Seguridad y Salud en el Trabajo así como aquellos requisitos solicitados por nuestros clientes u otros que se consideren aplicables para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente, previniendo la contaminación, intentando minimizar las emisiones de nuestra flota de vehículos, estableciendo pautas de actuación y controles en todas las actividades con el fin de minimizar el impacto ambiental.
  • Lograr una competitividad elevada en el mercado forestal, basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes.
  • Minimizar la generación de residuos, proporcionando formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.
  • Mantener el compromiso de velar por la reducción de la accidentalidad, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para intentar eliminar los peligros, reducir los riesgos para la salud y prevenir las lesiones que puede ocasionar la tala, poda y el transporte del arbolado y el deterioro de la salud de nuestros empleados.
  • Velar por la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como de la violencia sexual de todo nuestro personal.

 

Este compromiso exige actitudes de colaboración y participación a todos los niveles, y para ello, la información y comunicación con el personal son indispensables.

 

Carlos Saratxaga, a 30 de marzo de 2023